Juventud, elementos de primera calidad, alta tecnología y un precio accesible forman el rostro comercial de Infinix para el mercado boliviano, una oferta que ya la posicionó en el Top 3 de los smartphones de sistema Android más vendidos del país y con la que buscará llegar al primer lugar en los próximos años. Su última propuesta para el país es uno de los móviles más delgados del mundo.

La marca, una de las tres del fabricante chino de teléfonos móviles Transsion, llegó al país en 2022 y en poco tiempo se ganó un lugar en el mercado nacional.

“Gracias a la confianza de los consumidores, puedo decir con mucho orgullo que nos posicionamos en el Top 3de las marcas Android más vendidas de Bolivia”, subrayó Flavio Bautista, jefe de Marketing de Infinix Mobile Bolivia, durante el lanzamiento de la cuarta serie de la marca en el país: la Hot 50.

Este avance tiene que ver no solo con el conocimiento de las necesidades del segmento al que apuntan (jóvenes de entre 18 a 24 años), que muchas veces tienen limitaciones financieras, sino también con una comprensión de la situación económica del país.

En esa línea, el precio del dispositivo insignia de los Hot 50, el del Pro+, está en $us 209, mientras los demás smartphones de la serie se pueden encontrar desde $us 175, al tipo de cambio real. “Ofrecemos un producto de alta tecnología, pero no a un precio absurdo. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de tener un dispositivo de calidad”, destacó Bautista.

En el Hot 50 Pro+ se puede encontrar todo lo que la marca ofrece para conquistar el mercado boliviano: un precio accesible, mejoras con inteligencia artificial (IA) y muchas funciones y acabados premium.

Una de las tantas características notorias es el grosor del smartphone, que es de 6,8 milímetros, lo que lo convierte en uno de los móviles más delgados del mundo. Esto, sumado a un peso de 162 gramos, hace que el dispositivo casi ni se sienta en las manos.

Este equipo “puede ser así de delgado” gracias a un proceso de reestructuración interna, apuntó Selim Vidangos, creador de contenido del tecnomedio T de Tech. “Para un teléfono así, lo que tienes que hacer es minimizar los componentes y el espacio del diseño interior, lo que requiere de mucho trabajo de ingeniería, de muchas inversiones en investigación y desarrollo”, destacó.

Su pantalla curva Amoled 3D de 6,8 pulgadas (17,27 cm), la más delgada del mundo, es dos veces más resistente a rayones y desgaste que los modelos anteriores. Cuenta con una protección de quinta generación en todas sus caras y esquinas, lo que la convierte en “indestructible”, y posee, además, un certificado de resistencia al agua, al polvo y a la grasa, detalló Mónica Olmos, gerente de Producto de Infinix.

Estás y otras mejoras se complementan con colores más puros, un protector visual y con parlantes estéreo certificados, que ofrecen una experiencia inmersiva para juegos.

Su procesador Helio G100 no solo tiene 256 GB de almacenamiento, hasta 16 GB de RAM extendida y hasta 25 aplicaciones en segundo plano sin comprometer la fluidez del equipo. “Es el primero del mundo en tener la certificación alemana TUV garantizada durante cinco años”, lo que permitirá que el smartphone acompañe – por ejemplo–al usuario en toda su carrera universitaria y más, sin comprometer fluidez y potencia, mencionó Olmos.

No solo eso, “se le puede poner una memoria microSD de hasta 1 terabyte”, agregó Vidangos.

La inteligencia artificial está, claro, en varios de sus componentes. En la cámara está en el borrador de objetos o personas, en los comandos de voz, en la captura de sonrisa y en las fotos más claras de noche. También está en los fondos de pantalla personalizados y en el resumidor de texto con las mismas palabras que utiliza el propietario.

Para responder a las necesidades de un ritmo de vida y trabajo acelerados, el equipo cuenta con una batería de 5.000 miliamperios, de carga rápida, lo que asegura que los usuarios se mantengan conectados y productivos durante todo el día.

Otros detalles para mencionar son su resistencia a caídas de un metro, su lector de huella digital y sus colores creados con partículas magnéticas.

“Veo que en la gama media, en el tiempo que está en Bolivia, Infinix ha logrado posicionarse bien. Muchos consumidores están muy conformes con sus productos”, mencionó Vidangos.

 

 

Según el reporte de participación de mercado de proveedores de teléfonos móviles de StatCounter, a octubre de este año, las tres principales marcas en el mundo son Apple (28,38%), Samsung (22,82%) y Xiaomi (10,62%). En Sudamérica son Samsung (35,77%), Motorola (18,2%) y Apple (17,31%). Infinix aparece en octavo lugar, con un 1,01%.

Mientras continúa con su expansión global y regional, el objetivo de la marca es seguir creciendo en Bolivia. “En dos años, estamos muy bien encaminados”. “Esperemos” llegar al primer lugar de los dispositivos Android “en dos a tres años”, expresó Bautista.

 

 

CRÉDITOS

Wálter Vásquez. Periodista. Santa Cruz.

Fotografías: Wálter Vásquez.

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