OpenTrade y Sinotruk realizaron el lanzamiento oficial de la gama de camiones pesados HOWO, diseñada para satisfacer las demandas del mercado boliviano. Esta alianza estratégica promete transformar los sectores de transporte, minería y construcción en el país, adaptándose a las exigencias y condiciones locales.
“Sinotruk fue el primer fabricante de camiones pesados en China y produjo el primer modelo en 1960. Ingresamos al mercado latinoamericano en 2008, donde nuestros productos se han posicionado en sectores como logística, construcción y minería. Nuestros camiones operan en diversas condiciones, desde las grandes alturas de la Cordillera de los Andes hasta las rutas de larga distancia, lo que nos ha permitido adaptar nuestras unidades a las necesidades específicas del mercado latinoamericano”, destacó Mr. Antonio Gao, responsable de Sinotruk División Bolivia.
Por su parte, Marcelo Muñoz, gerente general de OpenTrade, destacó los principales diferenciales que ofrece esta alianza con Sinotruk. Además de los componentes de calidad internacional configurados especialmente para las exigencias del trabajo en Bolivia, también promete opciones flexibles de financiamiento, incluyendo financiamiento directo para facilitar el acceso a flotas modernas.
Además, Sinotruk trabajará junto a OpenTrade en el desarrollo de configuraciones HOWO especializadas, ajustadas a las condiciones reales de operación y necesidades de los clientes bolivianos.
“OpenTrade es uno de nuestros socios estratégicos más importantes en Bolivia, y estoy seguro de que juntos construiremos un futuro próspero para todos nuestros clientes de los sectores de transporte, minería y construcción”, añadió Gao.
OpenTrade anunció que se enfocará inicialmente en tres líneas clave de camiones Sinotruk:
• HOWO TH7 6x4 (Tractocamiones hasta 56 toneladas)
- Motor diésel MC13.54-30 de 540 hp con tecnología MAN.
- Transmisión automática o manual con tecnología Eaton Fuller.
- Sistema de control de válvulas ECAS-WABCO.
- Doble tanque de combustible (1160 litros).
- Cabinas TH7, las más equipadas y cómodas de su categoría.
- Configuración comparable en prestaciones a camiones europeos.
• HOWO T7H 4x2 (Tractocamiones hasta 40 toneladas)
- Motor diésel MC13.54-30 de 540 hp con tecnología MAN.
- Transmisión automática o manual con tecnología Eaton Fuller.
- Sistema de control de válvulas ECAS-WABCO.
- Doble tanque de combustible (1100 litros).
- Equipamiento de alto estándar europeo.
• HOWO T7 (Volquetas medianas y pesadas)
- Motores diésel desde 280 hasta 430 hp.
- Capacidades de carga entre 14 y 35 toneladas.
- Volúmenes disponibles: 8 m³, 13 m³, 18 m³ y 22 m³.
- Ideal para los sectores de minería y construcción.
Sinotruk es el mayor fabricante de camiones de China y líder en exportaciones, con más de 500.000 unidades enviadas al extranjero hasta 2023. La empresa cuenta con capacidad de desarrollo y fabricación de componentes clave como motores, transmisiones y ejes, y lidera también el diseño de vehículos con combustibles amigables con el medioambiente.
La línea de camiones HOWO TH7 y T7H cuenta con garantía de 3 años o 450,000 km, además de estar respaldada por contratos de mantenimiento preventivo a cargo de OpenTrade, garantizando un óptimo rendimiento y productividad, destacó el gerente.
CRÉDITOS
Redacción: La Paz.
Fotografías: Open Trade.