Corporación COFAR, una empresa con 52 años comprometida con la salud del país, lanzó una nueva presentación de su antigripal estrella en el inicio de la temporada alta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). Respaldado por más de 30 años en el mercado, FLAVICOLD® llega en un nuevo formato, cápsulas blandas para adecuarse a las necesidades de los consumidores.

“Con esta innovación en una de nuestras marcas OTC más consolidadas, apostamos por una experiencia terapéutica más rápida y efectiva, con beneficios concretos tanto para el paciente como para el profesional de la salud que lo recomienda”, afirmó Nicolás Vargas, jefe nacional de Ventas de COFAR.

Con el invierno a las puertas y un incremento sostenido de casos de resfríos y gripes en Bolivia, Corporación COFAR refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de FLAVICOLD® DÍA y FLAVICOLD® NOCHE en cápsulas blandas, una nueva presentación que busca ofrecer alivio superior con mayor rapidez, comodidad y tolerancia gástrica.

Según datos del Ministerio de Salud, las Infecciones Respiratorias Agudas tienden a dispararse durante los meses de junio a agosto, hasta mayo de este año las IRA se incrementaron en un 17%. En este contexto, el nuevo formato en cápsula blanda se lanza como respuesta directa a la creciente demanda de soluciones eficaces y mejor toleradas para el tratamiento de síntomas como fiebre, congestión, dolor de cabeza y tos.

Las cápsulas blandas incorporan tecnología farmacéutica de última generación que mejora la absorción de los principios activos, reduciendo el tiempo de acción y evitando efectos adversos como la irritación estomacal o los sabores desagradables, asegura COFAR.

FLAVICOLD® DÍA mantiene su ya conocida fórmula que no provoca somnolencia, permitiendo continuar con las actividades cotidianas, mientras que FLAVICOLD® NOCHE facilita un descanso profundo y reparador, clave para la recuperación.

“Cada cápsula blanda tiene una triple acción terapéutica, lo que permite atacar varios síntomas al mismo tiempo, mejorando la calidad de vida del paciente desde la primera toma”, puntualizó Vargas.

Con más de 3,2 millones de unidades vendidas en 2024, FLAVICOLD® es una de las marcas más reconocidas en el segmento de medicamentos de venta libre (OTC) en Bolivia. Su nueva presentación busca consolidar aún más ese liderazgo con una propuesta de valor centrada en la eficacia, la innovación y la experiencia del usuario.

“Este lanzamiento refleja nuestro compromiso con la innovación accesible y de alta calidad. Nuestra Unidad Estratégica OTC COFAR continúa posicionándose a la vanguardia del mercado farmacéutico nacional”, destacó Nelbi Crespo, gerente comercial de COFAR.

 

CRÉDITOS

Redacción: La Paz.

Fotografías: Freepik, Flavicold.

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